Alianza Alimentaria y Acción Climática uniendo esfuerzos con Animal Charity Evaluators

Descubre cómo el respaldo de Animal Charity Evaluators (ACE) impulsa nuestra misión en Alianza Alimentaria y Acción Climática hacia un futuro alimentario más sostenible.

Escrito por Angélica Vega
18/08/2023 10:43

El trabajo de Alianza Alimentaria ha captado la atención y el reconocimiento de Animal Charity Evaluators (ACE), que es una organización líder en la evaluación y promoción de proyectos benéficos que identifica y apoya a aquellos que tienen un impacto real en la reducción del sufrimiento animal.

El respaldo de ACE no sólo valida el enfoque y la efectividad de Alianza Alimentaria, sino que también abre puertas a oportunidades valiosas que permitan potenciar el impacto de nuestros proyectos a favor de la sostenibilidad.

Alianza Alimentaria fue una de las 200 organizaciones a nivel mundial que participó en el proceso de selección, resultando en sólo 50 las empresas beneficiadas.

"Cada elección alimentaria es una oportunidad para el cambio positivo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación social nos impulsa a liderar el camino hacia un futuro alimentario más consciente y saludable. La colaboración con Animal Charity Evaluators nos inspira a seguir adelante en nuestra misión de fomentar prácticas alimentarias responsables y sostenibles, para construir un mundo donde las decisiones que tomamos en la mesa tengan un impacto real en el bienestar de nuestro planeta, las personas y los animales".

-Karina González Bret, Consultor Especialista en Sostenibilidad en Alianza Alimentaria.

En publicaciones anteriores, hemos compartido contigo la seria repercusión que la ganadería industrial ejerce sobre el medio ambiente y cómo el actual modelo de producción y consumo de alimentos repercute en la seguridad alimentaria global. También te hemos mostrado porqué priorizar alimentos de origen vegetal en comparación con los de origen animal contribuye de manera positiva en la lucha contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y el bienestar de la sociedad.

En línea con esto, una de nuestras estrategias fundamentales se enfoca en la reducción del consumo de productos como carne, huevos y lácteos, cuyas huellas de carbono superan considerablemente a las de legumbres, vegetales y frutas. Esta reducción, a su vez, tiene un impacto directo en la demanda de animales dentro de la industria cárnica, una industria cuyas graves consecuencias en el bienestar animal son ampliamente reconocidas.

La contribución de Animal Charity Evaluators a Alianza Alimentaria, resalta la importancia de la innovación en el ámbito de la alimentación. La colaboración entre estas dos organizaciones refuerza nuestro compromiso con la promoción de prácticas alimentarias responsables y sostenibles. Como resultado, se está logrando un mejor futuro para el planeta, las personas y los animales.

Te puede interesar: Lanzamos recetario clave para la supervivencia humana y seguridad alimentaria.


<< Anterior Siguiente >>