Alianza Alimentaria y Toks: Juntos por una alimentación sostenible

Esta alianza estratégica busca ofrecer opciones más saludables y sostenibles, para que cada decisión dietaria pueda marcar una diferencia.

Escrito por Angélica Vega
25/07/2023 09:00

En Alianza Alimentaria celebramos la reciente colaboración con la cadena mexicana de Restaurantes Toks que tiene por objetivo implementar menús que promuevan la sostenibilidad en su oferta de productos para todo tipo de comensales.

Esta alianza estratégica nos permitirá trabajar de la mano con Toks para identificar opciones de alimentos más sostenibles, considerando aspectos que tengan un impacto ambiental menor, como la optimización de su cadena de suministro y la elección de ingredientes con menor huella de carbono.

Empresas de alimentos innovadoras como Grupo Restaurantero Gigante al que pertenece Restaurantes Toks, han calculado los impactos medioambientales de sus acciones, y han advertido que tan solo con una mejor selección de los ingredientes, es posible reducir la huella de carbono hasta un 25%.

Uniendo esfuerzos por la sostenibilidad alimentaria


El trabajo que ha iniciado Restaurantes Toks junto con Alianza Alimentaria y Acción Climática, tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la oportunidad de disminuir su impacto ambiental a través de sus decisiones dietarias. Para lograrlo, Restaurantes Toks incluirá en su oferta opciones que son más saludables, más sostenibles y que ofrecen la misma satisfacción al paladar que las versiones convencionales de sus platillos.

“Reconocemos el compromiso firme y visionario hacia la acción climática que Restaurantes Toks tiene con la sociedad y el medio ambiente, al ir más allá de las prácticas comunes de sostenibilidad en las empresas”

-Karina González Bret, Consultor Especialista en Sostenibilidad en Alianza Alimentaria.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Toks tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica consciente y responsable, que contribuya a la conservación del medio ambiente y a la promoción de prácticas sostenibles en la industria alimentaria.

Te puede interesar leer “¿Por qué es importante invertir en la alimentación sostenible?”

El papel de la alimentación en la promoción de la sostenibilidad


Por lo general, se considera que la eficiencia energética, la transición a fuentes de energía renovable y el reciclaje de residuos son las principales contribuciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, se ha prestado escasa atención al hecho de que la alimentación es una actividad con un gran impacto tanto social como ambiental, y rara vez se considera en las acciones prioritarias contra la crisis climática.

Colaboraciones como esta, tienen impactos directos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero por su relación directa con la alimentación, y con el ODS 12: Producción y Consumo Responsables, al buscar la eficiencia en el uso de los recursos agrícolas y pecuarios por medio de ajustes en los patrones alimentarios, mientras impacta a su vez al ODS 17: Alianzas Para Lograr los Objetivos, pues reconoce que solo es posible alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, a través de la cooperación del sector privado con organismos civiles, mientras empodera a los consumidores como agentes de cambio.

Nos enorgullece esta colaboración y estamos seguros de que juntos podemos generar un impacto positivo en la industria alimentaria y promover el desarrollo sostenible.

Te puede interesar leer "El nuevo Informe de Responsabilidad Social de Toks"


<< Anterior Siguiente >>