ALIMENTA Universidades Sostenibles

ALIMENTA Universidades Sostenibles, es una iniciativa que busca transformar los sistemas alimentarios en las universidades a través del compromiso de estudiantes que se preocupan por el planeta. ¿La razón? El sistema alimentario actual es insostenible y es urgente tomar medidas para combatir el cambio climático.

Menús universitarios sostenibles

¡Sé un líder en la lucha contra el cambio climático! verás cómo el impacto de tus acciones se multiplica más allá de lo que jamás imaginaste. Únete a nuestra iniciativa para ayudar al planeta a través de menús sostenibles en tu universidad.

Conoce más acerca de esta iniciativa:

Lee la iniciativa
* indica campo requerido

Intuit Mailchimp

El impacto de nuestra alimentación

Muchos de los problemas ambientales más urgentes en el mundo comparten una causa común: nuestras elecciones alimenticias

CAMBIO CLIMÁTICO La industria alimentaria es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero
DEFORESTACIÓN Causada por la agricultura y la ganadería, destruye hábitats naturales y afecta la biodiversidad
DEGRADACIÓN El uso excesivo de tierra y agua para producir alimentos contribuye a la degradación ambiental y escasez de recursos
La solución

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Comisión EAT–Lancet destacan la importancia de disminuir el consumo de alimentos de origen animal para afrontar de manera global los problemas medioambientales, sociales y económicos. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar recursos naturales, mejorar la salud, abordar la inseguridad alimentaria y promover sistemas alimentarios más sostenibles y justos.

Menús sostenibles

Los menús sostenibles son aquellos que equilibran salud, medio ambiente y recursos, promoviendo la alimentación saludable, la biodiversidad y la accesibilidad, mientras minimizan el impacto ambiental y respetan la cultura de quienes los consumen.

Al optar por una variedad de alimentos más sostenibles, las universidades tienen la oportunidad de mitigar numerosos efectos negativos. ¿Estás de acuerdo en que en tu universidad deberían tener acceso a comida sostenible, deliciosa y saludable para reducir los impactos de una alimentación insostenible?

Icon List Item 1
Mejoran la salud y bienestar
Icon List Item 2
Reducen la huella ambiental
Icon List Item 3
Combaten el cambio climático
Icon List Item 4
Fomentan la seguridad alimentaria
Icon List Item 5
Apoyan la diversidad dietaria
Icon List Item 6
Aseguran un mejor futuro

Eres parte de la solución

¡Únete a la revolución alimentaria! Sé parte del cambio y ayuda a construir un mundo más sostenible, saludable y compasivo. Regístrate ahora y juntos, cambiemos el rumbo de la historia. ¡Actúa hoy para un futuro mejor!