Karisma Hotels & Resorts avanza en la implementación de su política de bienestar animal

Karisma Hotels & Resorts avanza en un 67% en la implementación de su política de bienestar animal, en su transición a huevo libre de jaula.

Escrito por Angélica Vega
07/09/2023 09:30

Luego de que en junio del 2019 Karisma Hotels & Resorts, reconocido líder en gestión hotelera a nivel mundial con más de 15 hoteles en México, se comprometiera públicamente a eliminar de su cadena de suministro el huevo de gallinas enjauladas y comenzar su transición hacia una cadena de suministro de huevo 100% proveniente de granjas libres de jaulas para el 2023 en todos los hoteles dentro nuestro país, convirtiéndose así en la primera cadena de hoteles en México en comprometerse con el bienestar animal, hoy a menos de 6 meses de cumplirse el plazo prometido, vuelven a confirmar su compromiso con los animales, haciendo público su reporte en el avance de la implementación de huevo libre de jaula en todas las presentaciones de sus hoteles en México.

En la información publicada en su página web, se puede leer que actualmente en sus complejos hoteleros de El Dorado Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites y Nickelodeon Riviera Maya, ya están surtiendo un 100% de huevo entero libre de jaula. Actualmente esto incluye a 9 de sus marcas que representan un avance del 67%. En los próximos meses el resto de las marcas del grupo de su portafolio comenzarán a utilizar huevo libre de jaula y entonces podrán reportar el avance hacia la totalidad de su meta para 2023.

Te recomiendo leer sobre la relación entre Sistemas libres de jaula y producción sostenible

Karisma Hotels & Resorts al comunicar el avance de su implementación, deja en claro que para ellos lo más importante es la transparencia y cumplir con lo que pide el mercado actualmente y ganándole a otras empresas internacionales que operan en los mismos destinos turísticos.

“Han sido varios años de buscar, desarrollar y coordinar a productores de huevo, incluso sorteando los retos del mercado y de la pandemia. Ha sido un camino de retos y a la vez de gran satisfacción al saber que el avance de los compromisos de sostenibilidad de Karisma cumplen con los criterios que nuestros huéspedes esperan de nosotros y así mismo impactan el bienestar animal que hoy es un tema de intereses de gran parte de la población y de nuestros huéspedes”.

-Daniel Lozano, VP de Operaciones

Desde 2016, más de 2500 empresas alrededor del mundo se han sumado a la tendencia de abastecerse de huevos que no provengan de producciones en jaulas, haciendo compromisos de llegar a ser 100% libres de jaulas, la mayoría para 2025. Karisma Hotels & Resorts fue pionera en el sector hotelero al ser los primeros en sumar públicamente su compromiso para sus hoteles en México, apoyados y respaldados por la organización Igualdad Animal.

Actualmente, en Alianza Alimentaria y Acción Climática, brindamos asesoría a los Departamentos de Alimentos y Bebidas de Karisma Hotels & Resorts para ofrecer orientación en la búsqueda de alternativas, incluyendo la gestión con proveedores y apoyo en la selección de las opciones más factibles y que sean compatibles con sus lineamientos y certificaciones.

Karisma Hotels & Resorts se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente y constantemente buscan oportunidades para continuar con la implementación de acciones de sostenibilidad, como la gestión de los recursos naturales, proyectos de apoyo a la biodiversidad, la sustitución de botellas plásticas de un único uso y recientemente, avanzar en su política de responsabilidad social con la transición al uso de huevo libre de jaula.

Te puede interesar leer: Cómo convertir un restaurante común en uno sostenible


<< Anterior Siguiente >>