Conectando la sostenibilidad en el sector empresarial: Alianza Alimentaria en ANTAD

Alianza Alimentaria y Acción Climática, participó en la feria anual, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Escrito por Sofía Ruiz
15/03/2024 11:01

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global, cada vez más organizaciones están buscando formas de colaborar para potenciar impactos positivos.

La expo ANTAD es el evento de negocios más destacado de México centrado en alimentos, bebidas y productos de consumo. 3 de cada 4 líderes del retail en nuestro país acuden, lo que convierte este evento en una plataforma estratégica para establecer relaciones comerciales.

La misión para Alianza Alimentaria y Acción Climática era clara: establecer vínculos con empresas que no solo estuvieran comprometidas con la sostenibilidad, sino que también ofrecieran productos y prácticas alineadas con ese enfoque. En Alianza Alimentaria y Acción Climática, creemos firmemente en la idea de que una alimentación sostenible no solo es posible, sino también esencial para construir un futuro más saludable y equitativo.

Generando alianzas

Nuestra participación en ANTAD fue un paso estratégico para enlazar nuestros esfuerzos con el sector empresarial. La feria nos brindó la oportunidad de conocer de primera mano a empresas que están apostando por la sostenibilidad en todas las etapas de su cadena de suministro. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con empresas emergentes que comparten nuestra visión de un mundo donde la alimentación no solo sea nutritiva, sino también respetuosa con el medio ambiente y que sea accesible para todos.

Te podría interesar: Transforma tu empresa a una sostenible

Uno de los puntos destacados de nuestra participación fue la conexión con productores de huevo para impulsar sistemas más sostenibles y apoyar la tendencia de huevo libre de jaula a la que se han sumado más de 150 empresas en México. Estas empresas no solo están respondiendo a la creciente demanda de consumidores conscientes, sino que también están contribuyendo activamente a la construcción de un sistema alimentario más sostenible y justo.

Pero nuestra participación en ANTAD no se detuvo en la identificación de empresas comprometidas con la sostenibilidad. También buscamos establecer alianzas estratégicas que nos permitan ampliar el impacto de iniciativas, como "ALIMENTA Universidades Sostenibles". Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables y sostenibles en entornos educativos, trabajando con universidades para implementar programas que fomenten la producción y el consumo de alimentos sostenibles.

Al establecer vínculos con empresas comprometidas con la sostenibilidad a través de ANTAD, esperamos fortalecer nuestra capacidad para llevar a cabo proyectos y programas que promuevan una alimentación más saludable y sostenible para los mexicanos. Creemos firmemente en el poder de la colaboración entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil para transformar nuestro sistema alimentario.

En Alianza Alimentaria y Acción Climática, estamos entusiasmados por el futuro y comprometidos a seguir trabajando en colaboración con empresas, instituciones educativas y otros actores clave para lograr nuestra visión de un mundo donde todos tengamos acceso a alimentos adecuados, suficientes y sostenibles.

¡Únete al movimiento por una alimentación sostenible!

Tú también puedes ser parte de este movimiento y convertirte en un aliado del planeta. Regístrate para mantenerte en contacto y trabajar juntos para hacer que una alimentación sostenible en nuestro país sea una realidad.


<< Anterior Siguiente >>