Te damos la bienvenida

Espacio de información y consulta en el que desarrollaremos temas dentro de los diferentes enfoques que promueven e impulsan la reducción de productos de origen animal en los menús.

Escrito por Karina González Bret
05/11/2019 09:46

Alianza Alimentaria tiene un objetivo claro: contribuir a la acción climática de las organizaciones a través de estrategias alimentarias.

Como parte de la difusión del impacto que tiene la alimentación en las acciones hacia la sostenibilidad de las empresas, hemos decidido crear este espacio de información y consulta en el que desarrollaremos temas dentro de los diferentes enfoques que promueven e impulsan la reducción de productos de origen animal en los menús.

Teniendo como base el concepto de sostenibilidad de triple resultado final (TBL por sus siglas en inglés), que pretende llegar más lejos en la medición tradicional de los resultados, discutiremos, compartiremos y despertaremos el interés en las otras dimensiones importantes que son las personas, el planeta y las otras ganancias en este blog.

Desarrollaremos notas y noticias que englobaremos en 9 categorías fundamentales dentro de estas tres dimensiones: cambio climático, recursos naturales, contaminación, cadena de suministro, diversidad e inclusión, derechos humanos, costos, riesgos y valor agregado.

Cada nota o noticia será redactada por uno de nuestros expertos y llevará la información necesaria para la toma de decisiones oportuna y eficiente para los involucrados en los objetivos de sostenibilidad de las empresas. Queremos dar herramientas y conocimiento a los integrantes de los equipos para adoptar las estrategias alimentarias como propias e incluso incluirlas como conocimientos adquiridos dentro de su estancia en nuestro lugar de trabajo.

Esperamos que este espacio se convierta en tu referente en materia de estrategias alimentarias para la acción climática, que nos aportes con comentarios, nos compartas y nos solicites temas que creas son de importancia tratar.

¿Listo para empezar? Esta nota podría interesarte: Dietas Sostenibles, más allá del paladar


Siguiente >>