Alianza Alimentaria y Acción Climática: Inspirando a la generación del cambio

El evento conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación fue un espacio de reflexión y concienciación para abordar el impacto de nuestras elecciones alimenticias en la actual crisis climática.

Escrito por Angélica Vega
18/10/2023 21:49

El pasado 16 de octubre, Alianza Alimentaria y Acción Climática y Love Veg participaron en un significativo evento organizado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., Capítulo Jalisco, y el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el que participaron alrededor de 150 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición. El objetivo fue destacar los desafíos actuales que enfrentamos y, lo que es aún más importante, discutir la solución.

En un momento en que el cambio climático y la inseguridad alimentaria se han convertido en una preocupación global, es fundamental que las nuevas generaciones comprendan cómo la alimentación está intrincadamente relacionada.

Durante el conversatorio “Acción climática efectiva a través de la alimentación", se destacaron conexiones entre lo que comemos y los impactos que se derivan de ello a nivel mundial. El ejemplo de la relación que existe entre lo que ponemos en nuestros platos, con la extinción de especies marinas e incluso con fenómenos climáticos intensos en otras partes del mundo, resultó impresionante para varios de los asistentes y demostró que nuestras decisiones dietarias tienen un alcance global y que somos todos responsables del destino de nuestra sociedad y el planeta.

"Sensibilizarnos sobre la relación entre la alimentación y la sostenibilidad nos desafía a repensar nuestros hábitos alimenticios y nos recuerda que nuestras elecciones diarias pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático."

- Sofía Ruiz, Especialista de Políticas Alimentarias en Alianza Alimentaria y Acción Climática

El evento fue un recordatorio de que el cambio comienza con la educación y la toma de conciencia. Alianza Alimentaria se compromete a seguir trabajando para promover dietas sostenibles y a empoderar a las nuevas generaciones para que sean agentes del cambio. En un mundo que enfrenta desafíos ambientales y climáticos, es fundamental que cada uno de nosotros comprenda el papel que desempeñamos a nivel individual, profesional y en nuestra sociedad para la creación de un futuro más sostenible.

Alianza Alimentaria y Acción Climática agradece a los organizadores del evento, el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., Capítulo Jalisco, y el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León, por brindar este espacio para la educación y la concienciación sobre la sostenibilidad alimentaria. También agradece a los estudiantes que participaron activamente y se comprometieron a ser parte del cambio.

No te pierdas: ¿Qué tan sostenible es la ganadería sostenible?


<< Anterior Siguiente >>