Detrás de cada vaso de leche hay una realidad de la que poco se habla: Su producción implica el desperdicio de miles de litros de agua, la emisión de gases que agravan la crisis climática y la deforestación para expandir la ganadería.
¡Dale un respiro al planeta! #EligeLechesVegetales.
Con las recetas que tenemos especialmente para ti, reducirás tu huella ambiental y ayudarás al planeta.
Prepáralas y compártelas con tu familia y amistades. ¡Etiquétanos con el hashtag #EligeLecheVegetal para que inspires a más personas!
Nuestra salud y la del planeta cruzan por lo que elegimos beber. El sistema alimentario actual es insostenible y una parte importante se debe a la producción de lácteos.
Obtener estos alimentos requiere grandes cantidades de recursos: tan solo para producir un litro de leche de vaca se necesitan 628 litros de agua, ¡es impresionante!
Los lácteos están en todas partes: en el plato de cereal, en el queso del sándwich, en la crema de los chilaquiles, en bebidas como el atole, en panes, pasteles, galletas y la lista puede seguir. Pero aún podemos elegir cambiar el rumbo para cuidar al planeta.
Y tú puedes ser parte de esta transformación con una simple pero poderosa decisión: #EligeLecheVegetal.
Hoy en día sabemos que no necesitamos leche de origen animal para estar saludables ni para comer delicioso. Existen muchas alternativas vegetales que ofrecen propiedades similares y son más sostenibles.
Leches de almendra, avena o coco, junto con quesos vegetales, yogures de soya y margarinas, son opciones perfectas para reemplazar los lácteos en recetas cotidianas, desde bebidas hasta postres, ayudando a reducir el impacto ambiental sin sacrificar sabor o nutrición.
Optar por alternativas vegetales a la leche es una forma sencilla y poderosa de cambiar la salud del planeta.
Nuestras decisiones marcan la diferencia ¡y todo comienza en nuestro vaso!
Haz la diferencia desde tu cocina.
Empieza el cambio hoy, prepara estas recetas basadas en plantas y da un paso delicioso hacia un futuro más justo y saludable para todas y todos.