En un mundo donde la crisis ambiental es cada vez más evidente, nuestro sistema alimentario ha demostrado ser uno de los sectores más insostenibles. La producción y el consumo de alimentos están directamente vinculados con la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la contaminación.
Estamos convencidos de que cada bocado cuenta. Adoptar una alimentación sostenible es una manera tangible de contribuir a la conservación del medio ambiente. Con esta guía, queremos darte las herramientas necesarias para que puedas hacer una diferencia real.
En Alianza Alimentaria y Acción Climática, nos preocupa el medio ambiente, al igual que a ti. Sabemos de tu compromiso con la conservación del entorno y que buscas maneras efectivas de ayudar al planeta. Queremos formar parte de tu activismo y por ello te facilitamos una guía para que puedas lograr tus objetivos de reducir significativamente tu huella ambiental, y lo mejor: puedes hacerlo cada vez que te sientas a la mesa.
Nuestra guía está diseñada para ser una herramienta práctica y accesible para todas y todos. Aquí tienes un adelanto de lo que podrás descubrir:
Adoptar una alimentación sostenible se presenta como la acción más poderosa que podemos emprender para cuidar nuestro planeta. Juntos, podemos hacer del mundo un lugar más saludable y sostenible. Gracias por ser parte de esta gran misión.