Alianza Alimentaria y Zentro reconocen la importancia de dietas sostenibles

En convenio con Alianza Alimentaria, Zentro contribuye a una alimentación sostenible en México.

Escrito por Karina González Bret
19/10/2020 11:12

Con la intención de promover la sostenibilidad desde un enfoque alimentario, la asociación mexicana sin fines de lucro, Alianza Alimentaria y Acción Climática A.C., cuyo objetivo es impulsar acciones enfocadas a mitigar el cambio climático y mejorar el bienestar mediante la implementación de dietas sostenibles, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Zentro Wellness & Food Services para incluir el concepto de dietas sostenibles en sus servicios de comida y bienestar.

Zentro, empresa orgullosamente mexicana, dedicada a brindar servicios de alimentos preparados y bienestar integral para las empresas, se posiciona como punta de lanza de los servicios de comedores industriales, yendo más allá de las prácticas actuales de sostenibilidad enfocadas únicamente a la operación, y buscando involucrar todos los procesos asociados a la producción, distribución y consumo de alimentos, así como la generación de residuos. Esto la convierte en una de las primeras empresas de food services de México en tomar la iniciativa de ofrecer una alimentación sostenible a sus clientes, y reconocer la importancia que tiene la participación de los servicios de alimentos en el impacto ambiental.


“Este acuerdo tiene un potencial de servir hasta 1,500 comidas diarias el primer año, lo cual se traduciría en una reducción de 800 toneladas de CO2 eliminadas de la huella de carbono de las organizaciones, esto equivale a sacar de circulación un total de 270,000 autos particulares compactos de 4 cilindros.También, se podrán ahorrar casi 232,000 millones de litros de agua, lo que equivale a 5 años de duchas diarias de todo los habitantes de México” asegura Karina Gónzalez Bret, directora ejecutiva de Alianza Alimentaria y Acción Climática A.C.


El propósito de este convenio es poder ofrecer a las organizaciones un concepto integral de bienestar, que incluya no sólo la salud de sus colaboradores, sino también la conciencia ambiental y el sentido de responsabilidad social de los comensales, al saber que lo que ponen en su plato es una forma de contribuir a un mundo mejor. Alianza Alimentaria es un aliado de gran importancia para lograr dicho propósito, ya que en su visión está establecer a las dietas sostenibles como una práctica estándar de responsabilidad social en todas las organizaciones públicas y privadas, convirtiéndose los Servicios de Comedor en los parteaguas para que esto suceda.

Esperamos que Zentro pueda ser un referente de éxito para otros servicios de comedor, y sea solo la primera de muchas, ante la urgencia climática y de biodiversidad donde la alimentación juega un papel crucial para el cumplimiento de objetivos mundiales.


Sobre Alianza Alimentaria

Alianza Alimentaria ayuda a la implementación de dietas sostenibles en organizaciones, ofreciendo alternativas como las conservas, la eliminación de residuos, la reducción del consumo de productos de alto impacto ambiental y el consumo de productos locales y de pequeños productores. ¿Quieres formar parte de los individuos u organizaciones que están cambiando el sistema alimentario? Escríbenos a [email protected] e inscríbete en nuestro boletín al final de este blog, para recibir las actualizaciones del mismo y las acciones que llevamos a cabo para lograr nuestro objetivo.


<< Anterior Siguiente >>